Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

30 de junio de 2017

Cadete de la Escuela Militar recibe “Premio Excelencia Académica Estado Mayor Conjunto”

comunicado_2017063001

Oriundo de Pichidegua, de la región del Libertador Bernardo O`Higgins, Felipe Azócar Cabello, Subrigadier de tercer año de la Escuela Militar, recibió este viernes el “Premio Excelencia Académica Estado Mayor Conjunto”, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Defensa, a través del EMCO, por rendimiento académico a los hijos o hijas de integrantes de este organismo ministerial.

comunicado_2017063002

Felipe Azócar, quien es séptima antigüedad de su promoción, recibió este premio de manos del Coronel de Aviación (I) Francisco Schmidt, a cargo de la Dirección de Apoyo General del EMCO. Tras esto, el Cadete fue recibido por el Ministro de Defensa en el salón O`Higgins, quien lo felicitó por su esfuerzo en la escuela. Además, conversaron respecto a las proyecciones académicas del estudiante.

El Subrigadier dijo que “estar en el Ejército ha sido una buena experiencia. Es distinto a la vida de otros jóvenes de mi edad y se abren muchas oportunidades. Tiene retribuciones como el curso de paracaidismo que realicé el año pasado”. Además, forma parte la Banda de Guerra de la Escuela Militar y participa en la Rama de Equitación. Como proyección de su carrera quiere ingresar a la Rama de Caballería Blindada y ser Piloto de Ejército.