Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

11 de mayo de 2017

Cerca de 200 funcionarios beneficiados
Ministerio de Defensa Nacional se une a la campaña contra la Influenza 2017

comunicado_2017051101

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Ante esta situación, el Ministerio de Defensa Nacional en coordinación con el Ministerio de Salud se unió a la campaña contra el virus, beneficiando a más de 200 funcionarios y sus familiares.

El virus es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

comunicado_2017051102

El Departamento de Bienestar de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas fue el encargado de realizar las coordinaciones para otorgar vacunas al personal ministerial. Cristina González, Jefa del Departamento de Bienestar de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, sostuvo: “Hay bastante interés por parte de los funcionarios, la gente está contenta. El proceso de vacunación comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 15 horas y accedieron a la vacuna un total de 200 personas. Es importante precisar que se vacunó a los funcionarios y a sus familiares, de acuerdo a lo solicitado. Iniciamos las coordinaciones con el Ministerio de Salud hace aproximadamente dos meses, y ellos al finalizar el proceso con los pacientes prioritarios (adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos) nos consideraron para otorgar este beneficio a nuestros funcionarios”.

comunicado_2017051103

Además, esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.

La vacuna que se utiliza es la “Influvac” del laboratorio Abbott y la vacuna “Vaxigrip” multidosis de Sanofi Pasteur, que cumplen con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cepas para el hemisferio sur.