Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

17 de marzo de 2017

Con presentación de nuevos cadetes y cápsula del tiempo se conmemoró el Bicentenario de la Escuela Militar

comunicado_2017031704

Hasta la Escuela Militar llegó S.E. Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, para encabezar la Ceremonia Bicentenario de la Escuela Militar del Libertador Bernardo General Bernardo O’Higgins.

comunicado_2017031702

En la actividad que, comenzó con la inauguración de la Plaza Bicentenario, salas de clases de la 5ta Compañía y la colocación de la primera piedra del proyecto bicentenario “Cien Águilas Polideportivo”, la Gobernante depositó una cápsula del tiempo, testimonio de la Escuela Militar que será abierto en 100 años más.

comunicado_2017031703

En la Instancia participaron también los Ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Deportes, Pablo Squella; los Comandantes en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las FF.AA. Paulina Vodanovic y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino.

comunicado_2017031701

En la oportunidad, el Ministro de Defensa manifestó: “es una ceremonia muy importante en la historia de la República. Se celebran 200 años de la Escuela Militar, con la entrega de espadines a los cadetes. Es una instancia en la que hemos querido participar y hemos disfrutado de una hermosa presentación por parte del Ejército, de las otras Ramas y de delegaciones extranjeras”.

comunicado_2017031705

En la ceremonia de conmemoración 184 jóvenes recibieron de manos de sus padres, el espadín que los convierte en cadetes de la Escuela. Asimismo, en la jornada se realizó un desfile de honor de delegaciones pertenecientes a las FF.AA. nacionales y extranjeras.