Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

8 de enero de 2018

Ejército y Municipalidad de Quillota firman Convenio de cooperación para construcción de Estadio Atlético

DSC_6468

En el Campo Militar “San Isidro”, donde se encuentra el Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos” y la Escuela de Equitación, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ejército y la Municipalidad de Quillota, por parte del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo A. y el jefe comunal, Luis Mella G., respectivamente.

El objetivo del acuerdo busca poner en valor el Museo de Sitio que constituye el “Parque Hacienda San Isidro”, como patrimonio del campo. Lo anterior, debido al Plan Maestro desarrollado por la Institución, donde se estructuró esta alianza estratégica con la Municipalidad, a fin de poder restaurar el patrimonio deteriorado de la Hacienda y abrirlo a la comunidad como parte de un recorrido cultural, que contempla un aspecto histórico, urbano, arquitectónico, arqueológico y social. Son 59 proyectos con mejoramiento y reconstrucción con apoyo de la empresa privada y la Municipalidad.

DSC_6662

El Alcalde resaltó que esta noticia es importante para la región y el país, ya que “responde al anhelo de la comuna de contar con una ciudad más feliz, y ello se basa en pilares fundamentales como la convivencia y la cooperación”, aseveró, agregando que ambos elementos existen históricamente con el Ejército, todo lo que ayudará además, como estrategia de desarrollo turístico, de este gran proyecto que tendría un costo de alrededor de 6 mil millones.

El general Oviedo destacó que dicho acuerdo fomenta la recuperación del patrimonio nacional y su conocimiento por la comunidad, particularmente en la V Región de Valparaíso, Provincia de Quillota y ciudad. “Esto ha implicado un aporte institucional importante y tiene como gran objetivo el compartir el patrimonio que existe en este Campo Militar con la ciudadanía”, indicó, añadiendo que de esta forma se pone en valor todo lo que hay en lo cultural e infraestructura e incluso el deporte, lo que está plasmado en 59 proyectos planteados por la Institución en el Plan Maestro elaborado, y donde se incluye un Estadio Atlético que pueda ser usado por la comunidad.

DSC_6636

El acuerdo tuvo lugar en el marco del Concurso Ecuestre de Verano, organizado por el Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos y la Escuela de Equitación entre el 4 y 7 de enero. Este año, la competencia contempló la participación de diferentes clubes ecuestres, entre ellos el Club de Polo, Club Universidad Católica, Club Santiago Peperchase y Escuela de Caballería de Carabineros, resultando ganador en el Mini Gran Premio “Caja Los Andes” para Álvaro González del Club San Andrés con el caballo HPF Fellini y en el Gran Premio “Caja Los Andes” el primer lugar fue para Rodrigo Carrasco también del Club San Andrés con el caballo Centina Valmar.