Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

5 de febrero de 2018

Exitosa evacuación aeromédica realizó la Fuerza Aérea de Chile

El sábado 3 de febrero arribó a la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea un avión C-130 Hércules que trasladó a tres menores y un adulto de 55 años heridos tras volcar en la ciudad de Mendoza (Paso Los Libertadores) el bus que los transportaba rumbo a Paraguay para jugar un torneo de fútbol.

Junto a los lesionados viajaron parte de sus familiares, los que fueron recibidos por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete.

“El avión fue totalmente equipado con los medios y sistemas médicos para darle estabilización y asegurar el traslado de los pacientes, para llegar a nuestro país en buenas condiciones”, destacó el General Carrere.

Gracias a ello, “el traslado fue absolutamente exitoso”, expresó la Ministra de Salud, Carmen Castillo tras el vuelo Institucional.

Los lesionados fueron llevados de inmediato a diferentes centros asistenciales de Santiago en ambulancias SAMU, dispuestas en la losa de la Base Aérea Pudahuel al momento de la llegada de avión.

.