Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

6 de octubre de 2017

Firma de Decreto Supremo traspasa predio Baquedano para construcción de viviendas sociales

editorial_2017100604

Las 86,7 hectáreas del predio Baquedano, en Osorno, que pasan de manos del Ejército al Ministerio Bienes Nacionales para, a su vez, ser entregadas al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, benefician a más de 10 mil personas.

Hasta la región de Los Lagos se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para acompañar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la ceremonia de traspaso de terrenos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la realización de proyectos habitacionales.

editorial_2017100602

Mediante la Firma del Decreto Supremo respectivo, el predio Baquedano correspondiente a 86 hectáreas, y que pertenecía al Ejército de Chile, fue entregado al Serviu. En la ceremonia donde firmaron la Presidenta Bachelet, y la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Ricardo Martínez; el Comandante de Operaciones Terrestres, General Luis Farías; parlamentarios de la zona y el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, entre otros asistentes.

editorial_2017100601

En la oportunidad, el ministro de Defensa se mostró “muy contento de poder cumplir con las instrucciones que nos dio la Presidenta Bachelet de analizar y buscar una forma de colaborar con la comunidad de Osorno, particularmente en función de estos terrenos. Ahí trabajamos con el Ejército para buscar fórmulas que nos permitan no perder nuestras capacidades ni disminuir nuestro ejercicio del punto de vista de Defensa, pero colaborar con la comunidad”, enfatizando que esto “nos favorece y alegra como Ejército y como Ministerio de Defensa”.

“Afortunadamente muchas familias se van a ver favorecidas con estas 86 hectáreas que van a ser entregadas al Serviu para la construcción de viviendas sociales u otras áreas que van a determinar en la región”, afirmó el ministro Gómez.

editorial_2017100605

Todo esto en el marco del protocolo de acuerdo “Acta de Chena Nº 4”, que fue firmado en octubre de 2016 por Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; y el Comandante en Jefe del Ejército General Humberto Oviedo.

editorial_2017100603

Este acuerdo contempla el traspaso de 64 inmuebles entre el Ejército de Chile y Bienes Nacionales. De estos 64 terrenos, el Ejército de Chile traspasa 41 inmuebles correspondientes a un total de 168.151 hectáreas al Ministerio de Bienes Nacionales para la concreción de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de vastos sectores de la población en temáticas como vivienda, parques recreacionales y sitios de memoria histórica.