Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

4 de abril de 2017

LAAD Defence & Security
Intercambio de Tecnología Aeronáutica y colaboración en catástrofes son parte de la agenda del Ministro Gómez en Brasil

Ministro de Defensa en inauguración de feria LAAD Defence & Security 2017

Tras arribar ayer en la tarde a Río de Janeiro en el marco de una visita oficial, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, asistió hoy a la ceremonia de apertura de la feria LAAD Defence & Security 2017, para luego recorrer stands de diversos países ubicados en esta muestra, especialmente, aquellos de interés para nuestro país.

Entre los stands que recorre el ministro durante esta jornada, se encuentra Lockheed Martin & Sikorsky, de Estados Unidos, referido a helicópteros de rescate y ayuda humanitaria. Además, visita el stand de EMBRAER, empresa brasilera Aeronáutica, para abordar los acuerdos firmados entre Fuerza Aérea de Chile, Colombia, Ecuador y Brasil en relación con intercambio de tecnología aeronáutica y aeroespacial, acuerdos bilaterales del rubro y colaboración en catástrofes y ayuda humanitaria.

Ministro Gómez recorre la feria LAAD Defence & Security 2017

LAAD Defence & Security 2017 es el evento más importante en materia de Defensa y Seguridad de Latinoamérica y cuenta con la presencia de 195 delegaciones oficiales provenientes de 85 países, principalmente de Ministros de Defensa y autoridades de alto rango de las Fuerzas Armadas de América Latina.

En esta gira oficial, el secretario de Estado está acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Robles y del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación, Arturo Merino.

Ministro de Defensa en feria LAAD Defence & Security 2017