Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

26 de febrero de 2018

Más de 22 mil millas náuticas recorrerá el Buque Escuela “Esmeralda” en su 63°Crucero de Instrucción

noticia_20180226_01

Desde el Molo de Abrigo de Valparaíso zarpó el sábado 24 de febrero la “Dama Blanca” con una tripulación compuesta por 271 personas, de los cuales 239 son hombres y 32 mujeres. El Buque recorrerá 22.300 millas náuticas y se incorporará a las celebraciones del Bicentenario de la Armada de Chile en el evento náutico de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2018″.

noticia_20180226_02

La despedida oficial estuvo a cargo del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (S), Contraalmirante Andrés Rodrigo, quien dirigió unas palabras a la tripulación: “Trabajen en equipo, cuídense, representen a la Institución, a Chile y sus familias, para que al regreso lleguen todos juntos, todos enteros, más felices y créanme, que muchos de ustedes cuando ya estén de vuelta van a decir me gustaría quedarme otro año más en el Buque Escuela. Éxito y hoy comienzan esta aventura que es el Crucero de Instrucción.”

noticia_20180226_03

La Esmeralda este año visitará los siguientes puertos: Cabo Frío y Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay); Buenos Aires y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile); Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador); Balboa (Panamá); Willemstad (Curazao); Cartagena de Indias (Colombia); La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Cozumel y Veracruz (México) y al retornar a Chile antes de llegar a Valparaíso, recalará en los puertos de Iquique y Quintero.

noticia_20180226_04

En este viaje el BE “Esmeralda” se sumará a las celebraciones del Bicentenario de la Armada de Chile, incorporándose en Brasil desde el 25 de marzo a la que será la próxima edición del evento náutico de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2018″, en el cual 11 embarcaciones internacionales realizarán una regata por todo el continente, culminando en México en el mes de septiembre. En este contexto, el Comandante Gutiérrez destacó que “estamos cumpliendo 200 años y ésta es una gran celebración para la Institución, poder pasear nuestra bandera por toda Sudamérica representando a la Marina de Chile.”

Al Cabo de Hornos en nuestro país los veleros llegarán el 8 de mayo, para continuar en Punta Arenas el 11 del mismo mes; Talcahuano el 23 de mayo; Valparaíso el 28 de mayo y Antofagasta el de 8 junio hasta el 11. El Buque Escuela “Esmeralda” podrá ser visitado en cada puerto por la ciudadanía.