Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

30 de abril de 2018

Ministro Espina inspecciona a la Fragata “Lynch” previo a su zarpe a los ejercicios multinacionales RIMPAC 2018

noticia_20180430_02

El ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, inspeccionó la Fragata FF-07 “Almirante Lynch” en Valparaíso, unidad que se encuentra preparando su participación en el mayor ejercicio naval del mundo, RIMPAC 2018, que realiza la marina estadounidense en el centro del océano Pacífico.

En esta oportunidad y en el marco del bicentenario de la Armada de Chile, un oficial chileno —el comodoro Pablo Niemann— encabezará la gigantesca operación naval, que se realiza cada dos años y en la cual participarán más de 25 mil efectivos.

Durante su visita el ministro Espina estuvo acompañado por el comodoro Niemann y el comandante del buque, capitán de navío, Daniel Muñoz, oportunidad en la que pudo compartir por parte de la tripulación de la moderna fragata, la que también componen mujeres.

noticia_20180430_01

La “Lynch” zarpará el próximo 24 de mayo y se prevé que esté de regreso el 6 de Septiembre.

RIMPAC 2018 es el ejercicio naval más grande del mundo y se realiza frente a las costas de Hawaii en el centro del Océano Pacífico. Esta es la vigésimo sexta versión del ejercicio multinacional, en el cual la Armada de Chile será la primera marina no angloparlante en dirigir el Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas o Combined Force Maritime Component Commander (CFMCC).

Con anterioridad han desempañado esta función las Armadas de Estados Unidos, Australia y Canadá, por lo tanto, esta designación ubica a Chile en un sitial de liderazgo a nivel Latinoamericano, y mundial en planificación y conducción de operaciones navales combinadas.

En esta versión participarán alrededor de 50 buques, cinco submarinos, 17 agrupaciones terrestres, más de 200 aeronaves, 25 mil hombres y mujeres pertenecientes a 29 países, entre los que se encuentra Alemania, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Filipina, República de Corea, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Turquía, Tonga, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

.