Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

21 de marzo de 2018

Presidente Piñera junto al Ministro Espina participan del 88° aniversario de la FACh

noticia_20180321_03

Hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” llegó el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa Alberto Espina, para participar del 88° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

En la oportunidad, el Jefe de Estado afirmó que “la Fuerza Aérea de Chile ha sido siempre pionera y ha sabido anticiparse a los tiempos. Y por eso nos sentimos orgullosos de lo que ha logrado en sus primeros 88 años de vida, y nos sentimos esperanzados por lo que va a seguir aportando a la seguridad y el desarrollo de nuestro país”.

noticia_20180321_02

El Presidente Piñera destacó el compromiso de la FACh con el país en momentos de emergencias: “En la historia de la aviación, Chile siempre ha contado con ese compromiso y entrega que caracterizó a sus jóvenes pioneros y héroes en el pasado. Esa entrega que han demostrado a lo largo de la historia de la Fuerza Aérea los hombres y mujeres que componen esta institución, y así lo han demostrado cada vez que la patria los ha necesitado”, y agregó que “basta con mencionar, y ya lo dijo el Comandante en Jefe, la ayuda que prestaron con ocasión de tantos desastres naturales a lo largo de nuestra historia, los puentes aéreos para llevar alimentos, medicamentos y servicios básicos a miles de compatriotas que, de otra forma, tal vez, no habrían logrado sobrevivir”.

noticia_20180321_04

 

noticia_20180321_05

Antes de la ceremonia, el ministro Alberto Espina felicitó al personal de la FACh en el Ministerio de Defensa, donde recalcó que uno de sus objetivos es avanzar hacia una Defensa Nacional moderna, al servicio de todos los chilenos, donde resulta prioritario “transmitir, destacar y que se comprenda el rol de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea de Chile y esa va a ser mi misión, tener una Fuerza Aérea moderna, preparada para enfrentar los tremendos desafíos que Chile tiene”.

noticia_20180321_01

A su vez, el ministro Espina destacó el rol que la FACh ha desempeñado en épocas de emergencias. “Ustedes han realizado cinco puentes aéreos en catástrofes, uno de los más importantes fue el 27-F, cuantos miles de chilenos tuvieron la oportunidad de recibir alimento, de ser trasladados, de recibir ayuda”, aseguró, así como también mencionó la labor que desempeñó en los pasados incendios forestales, como también los operativos de salud que realizan en Isla de Pascua.