Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

31 de octubre de 2018

Presidente Sebastián Piñera conmemora el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

  • El Jefe de Estado celebró a mediodía el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en el Palacio de La Moneda, feriado instaurado con el objetivo de honrar a dichas comunidades religiosas.

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, acompañó a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera en la a la ceremonia que conmemora el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

En la instancia, el Presidente Piñera,  agradeció el aporte social de las iglesias evangélicas y su compromiso con las personas más vulnerables, además de entregar un mensaje de unidad en torno a las diversas creencias.

“El Estado tiene que crear las condiciones, no discriminar, permitir que cada uno exprese su fe, su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”, dijo el Mandatario durante el servicio acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, miembros de las distintas iglesias, autoridades de Gobierno, parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

En Chile, la comunidad evangélica representa aproximadamente un 17% de la población y se ha caracterizado por un fuerte énfasis de trabajo en sectores de riesgo social. La instancia es una ocasión para abordar temáticas sociales del país y la vinculación con las comunidades evangélicas.