Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de septiembre de 2018

Proceso Eleccionario del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC)

SESIÓN COSOC MDN (2)

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo de participación ciudadana en la gestión pública, está conformado por representantes de las organizaciones, sin fines de lucro que tengan relación con las competencias del Ministerio de Defensa Nacional.

Tiene un carácter consultivo y le corresponde pronunciarse sobre políticas, planes, programas y acciones sometidos a su conocimiento por el Ministro de Defensa Nacional y sobre temas de interés general vinculados con las competencias de esta secretaria de Estado.

El primer Consejo de la Sociedad Civil asumió el año 2015, y su vigencia es hasta diciembre de este año, por lo que corresponde realizar la elección de los nuevos integrantes del Consejo, antes del mes de diciembre de 2018.

El proceso de elecciones se realizará de manera electrónica, a través de la página web del ministerio de Defensa y organismos dependientes. El objeto es facilitar la participación de organizaciones a nivel nacional, y no sólo de la región Metropolitana.

 Próximamente se abrirá el registro de organizaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es que puedan inscribirse todas aquellas organizaciones que tengan interés en participar de este proceso de elecciones del nuevo Consejo de la Sociedad Civil.