Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
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Ministerio de Defensa Nacional

Educación


La misión educacional de las Fuerzas Armadas es impartir docencia y realizar las actividades de investigación y de extensión conducentes al logro de la formación profesional, moral, intelectual y física de sus miembros.

El sistema educacional comprende la enseñanza que se imparte al personal para su formación y capacitación, a fin de lograr el empleo conjunto y coordinado del mando y de los medios de las Fuerzas Armadas.

La educación en las Fuerzas Armadas abarca todos los niveles del mando responsables del desarrollo integral de la instrucción militar y forma al personal mediante el conocimiento metódico de los principios y doctrinas propios de la guerra y de otras áreas del saber humano que coadyuvan a la profesión militar, orientada, tanto a la preparación y conducción de la guerra a través de los medios bélicos que dispone, como la participación que a las Fuerzas Armadas les corresponde en el desarrollo socio económico del país y de cooperación en acciones internacionales como la mantención del personal standby en apoyo de las fuerzas de paz de la O.N.U.

La política del personal de cada rama de las Fuerzas Armadas, dentro de sus variados aspectos, contempla lo relativo a la educación del personal de las Instituciones. En consecuencia, la política de educación de cada institución debe ser concordante con la política de personal.

El proceso educacional en las Fuerzas Armadas comprende las áreas de educación general y de educación profesional, y los aspectos de capacitación, instrucción y entrenamiento determinadas por cada Institución.

La educación en cada una de estas áreas se impartirá a los miembros de las Fuerzas Armadas  con la profundidad y orientación que corresponda a su jerarquía y funciones, siendo sus materias las que determinen las respectivas Instituciones y se establecen en sus planes de estudio de acuerdo a la línea de carrera del personal.

Asimismo, y con apego a las normas constitucionales y legales que rigen esta materia, estas podrán considerar, como alternativa docente de extensión, la incorporación de civiles en aquellos curso que, por su naturaleza, permitan una integración con la esfera civil no perteneciente a sus plantas.